Inicio › Casa propia

Casa propia



La comisión Pro-Sede Social concretó la adquisición de un inmueble en el 8° piso de la calle Esmeralda N°- 155 de esta ciudad, escriturándose el mismo el 23 de Marzo de 1984.

En aquel mismo día, la Comisión Directiva de nuestra institución se dirigió a la Inspección General de Justicia solicitando se sirviera otorgar a la Asociación "Club del Petróleo de Buenos Aires" la correspondiente personería jurídica para funcionar como asociación civil. 

Como todas las cosas buenas llevan su tiempo, recién el 6 de Enero de 1986 la Inspección General de Justicia, por Resolución I.G.J. N°- 000.003, dictaminó "Autorízase para funcionar con carácter de persona jurídica a la entidad Club del Petróleo de Buenos Aires Asociación Civil y apruébase su Estatuto de fojas 41 al 49 con las modificaciones de foja 59". Después de esto, para entrar en la total legalidad, solo faltaba "el llevar los libros rubricados que se exigen por decreto del 27-VII-1932". 

Con la autorización precedente, en la reunión mensual del 15 de Julio de 1986, la Comisión Directiva procedió a aceptar formalmente la compra del inmueble de la calle Esmeralda 155, 8°- piso, y así terminó aquel tan largo peregrinaje: el Club ya tenía su sede, tenía su personería jurídica y tenía sus libros rubricados! ... Amén 

Desde el punto de vista del interés nacional, a fines del 1984 hubo dos anuncios presidenciales que tuvieron inusitada relevancia. El primero fue la publicación del Tratado del Beagle, dando término a un prolongado y hasta muy peligroso diferendo limítrofe con Chile y el segundo fue el discurso del Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín, realizado en Comodoro Rivadavia, en el mes de diciembre, en donde efectuó por primera vez una convocatoria al capital privado, nacional y extranjero, para desarrollar el potencial petrolero argentino.
Historia
Inicio
Historia
Estatuto
Calendario
Autoridades
Novedades
Cumpleaños
Contacto
Club del Petroleo de Buenos Aires © 2017
Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Immagen