Torneo Copa Tecpetrol 2023
TORNEO DE GOLF
COPA TECPETROL
El jueves 31 de agosto se jugó la “Copa Tecpetrol” en la cancha de Estancias Golf Club, patrocinada por la firma TECPETROL. El torneo se disputó bajo la modalidad 18 Hoyos Medal Play, para jugadores matriculados, de acuerdo a las reglas de la Asociación Argentina de Golf y a las locales Club vigentes al día del torneo. El concurso de Long Drive se realizó en el Hoyo 10, mientras que el del Mejor Approach, en el 12.
En un día casi primaveral y una cancha de excelencia, 72 golfistas comenzaron su ronda tras la salida cañonazo. Francisco “Panchito” Lamas, presidente de la Comisión de Golf del Club del Petróleo, agradeció a los socios por haber participado del torneo. “Queremos agradecer especialmente a Tecpetrol por volver a auspiciar el golf. Guardamos un gran recuerdo de los torneos que se jugaban en Smithfield, cuando nos levantábamos muy temprano para llegar a Campana a jugar por la mañana y cerrar con un asado entre amigos. Bienvenidos nuevamente al Circuito; los estábamos extrañando.” Finalmente, agradeció a Estancias por abrir una vez más sus puertas ofreciendo una cancha en excelente estado. “Nos tocó jugar en un día fantástico con 20º, sin una gota de viento, por lo que hay 0 excusas. Los que no firmamos tarjetas con scores competitivos no podemos echarle la culpa a nada; los greens y fairways estaban perfectos; hubo golfistas que lograron bajar el par de cancha.
Por su parte, Ricardo Ferreiro, Director General de Desarrollo de Negocios, Gas & Power y Comercial de Tecpetrol, también remarcó la buena participación de los socios. “Creo que es una muy bonita oportunidad de cortar la semana de trabajo y compartir junto a colegas un día espectacular. Hay una frase asimilada al golf que dice que el golpe más importante es el siguiente (Ben Hogan). Para mí es una frase muy relevante porque hay que mirar siempre para adelante. Como industria estamos en las vísperas de un par de golpes cruciales; tenemos un approach y un putt muy importante y esperamos que sean la apertura para que encontremos la senda. Estamos llamados a ser agentes de cambio, una pata sólida del paraguas. Vengo de estar muchos años afuera y estoy feliz de poder contribuir a construir un futuro muy venturoso para el país junto a este grupo ligado a la energía. Mi visión de la industria energética es optimista porque creo que, como quedó demostrado en los últimos años, el crecimiento en particular apalancado por el no convencional en Vaca Muerta va a llevar a tener una balanza energética que está pasando de negativa a positiva. Este es el año de quiebre y hay gran expectativa en el sector energético de transformarse en un gran colaborador para el desarrollo de Argentina, como lo ha sido el campo históricamente. Como compañía, nos adherimos a esa línea. Esperemos que se den las condiciones -macroeconómicas, de seguridad jurídica- para que todo el potencial del sector -gas, petróleo, no renovables- pueda contribuir a este cambio de matriz y de desarrollo para el país.” Luego compartió una reflexión acerca de lo que significa ser parte del Club del Petróleo. “Para la compañía entraña el lado social necesario que tiene que tener cualquier industria pero en particular una industria en donde se amalgama la amistad, la experiencia, el conocimiento, las ganas de compartir, estar en las buenas y en las malas. Creo que es muy relevante fomentar y cultivar este tipo de reuniones, de juntas, de compartir, que trasciende lo técnico y lo personal.”
LEADERBOARD COPA TECPETROL
ESTANCIAS GOLF CLUB- 31 DE AGOSTO 2023
MEJOR APPROACH: Norberto Lembo (1.5 m)
MEJOR LONG DRIVE: Simón Di Paola (313 yd)
CATEGORÍA A, hasta 16
1º) Guillermo Rochetti (71)
2º) Rodolfo Freyre (72)
CATEGORÍA B, de 17 a 29
1º) Ernesto López Anadón (66 D.A.)
2º) Jorge Chadwick (66)
CATEGORÍA C, +30
1º) Gustavo Peroni (72)
2º) Norberto Lembo (74 D.A.) El hombre que la deja cerca
MEJOR SCORE GROSS: Paul Feeney (78)
Una vez finalizado el torneo, los jugadores se reunieron en el Club House donde compartieron un animado hoyo 19, se entregaron los trofeos a los ganadores y se efectuaron los tradicionales torneos.
UN DÍA GANADO A LA VIDA
LOS QUE FUERON POR LA BUENA SENDA
El Mejor Long Drive lo ganó uno de los jóvenes del Club, Simón Di Paola. “Pegué 313 yardas; había un poco de viento a favor. Fue un buen golpe pero creo que pegó en un regador y por eso picó más lejos. No venía pegando tan bien el drive, pero a esta la agarré bien. Sabía que era el hoyo del Long Drive pero pensé que no había llegado; cuando fui a buscarla estaba 20 yardas adelante de la marca. Era un hoyo largo, recto, sin ninguna dificultad; un lindo fairway. Jugué en una línea divertida y todos aportamos nuestro granito de arena.”
Guillermo Rochetti lideró la Categoría A con una tarjeta bajo el par de cancha (71). Con la vehemencia que lo caracteriza contó: “venía jugando fenómeno hasta que en un par 3 la tiré afuera e hice un triple bogey. Por suerte alcanzó para ganar. La verdad es que jugué parejo, bien todo, muy derecho. Salvo ese hoyo que me castigó, jugué muy bien el resto de la cancha. Como hubo un hoyo para el olvido, también hubo uno para el recuerdo, un par 4 que hice un birdie. Salida, con el segundo llegué al green, leí la caída y birdie. Drive, hierro y putt adentro.” El segundo puesto fue para Rodolfo Freyre (72). “Hace muchísimos años que no jugaba en Estancias y hace dos meses no juego al golf; en líneas generales, bastante bien. La cancha me encantó, estaba bárbara y el día, espectacular. Es una cancha difícil, hoy estaba más corta de lo habitual, pero compleja. Mi fortaleza fue el putt de afuera; aproveché los greens que estaban muy buenos. Mi hoyo preferido fue el 17, un par 4, en el que pegué drive, hierro 8 y putt de afuera. Lo cerré en birdie y, además, tenía golpe. Increíble.”
El ganador de la Categoría B fue Ernesto López Anadón con una gran tarjeta de 66 (D.A.) Un jugador local que fue capitán de cancha los últimos dos años, hasta que cambió la Comisión y hubo recambio de capitán. Con buena onda manifestó: “estoy acostumbrado al éxito. Siempre juego acá; es una cancha muy linda, muy agradable para jugar; es un buen lugar. La cancha está en muy buen estado a pesar del invierno. Mi fortaleza consistió en jugar mi juego, sin escuchar a mis compañeros de línea. Si miraba el swing de los otros, me desconcentraba. El hoyo 3, lo jugué muy bien e hice par; en dos estaba en el green, un buen drive y un buen hierro. Me divertí mucho.” El segundo puesto fue para Jorge “Coco” Chadwick, que firmó una tarjeta de 66 golpes con la convicción de que era buena. Como aseguraba Arnold Palmer “Tarde o temprano, la persona que gana, es la que piensa que puede ganar.” “Asumí que era buena porque jugué muy bien, al menos para mi nivel. No esperaba que Ernesto jugara mejor que yo. No importa; la verdad es que la pasé muy bien. ¡Un día ganado a la vida! Disfruto mucho de estos días, independientemente de ganar o no. Privilegio compartir una jornada con mi grupo -Alfredo, Marcelo y Gustavo-, que es el mayor valor que tiene este torneo. Hoy nos juntamos los Templarios de Valencia, en honor a alguien que hoy en día no está y fue, de alguna manera, un paradigma para todos nosotros. Oscar Valencia fue un ex gerente de BJ Services y cada vez que hay un torneo recordamos anécdotas con Oscar; fue un hombre que realmente nos marcó. Esto cambia la semiología del torneo. Hay algo importantísimo, con Marcelo y con Gustavo hace más de 40 años que nos conocemos, seguimos siendo muy amigos trabajando cada uno en diferentes lugares. Eso es lo lindo.
Con respecto al golf, creo que lo que me llevó a ganar fue la regularidad, jugué con mucho convencimiento, con mucha confianza. Mi tarjeta fue muy pareja, hice 43 a la ida y 43 a la vuelta. Hubo un hoyo para encuadrar; un par 4 en el que hice birdie; drive, hierro y la metí directo. Un gran día y me voy feliz.”
Los ganadores de la Categoría C compartieron un mismo sentimiento: la emoción de haber ganado. Gustavo Peroni, un caballero que firmó par de cancha, manifestó, “Estoy terriblemente emocionado. Hacía 8 meses que no jugaba y cuando llegó el aviso de este torneo, fui a practicar al driving. Durante 10 días religiosamente fui al driving. El torneo estuvo muy lindo; estoy muy contento porque hacía tiempo que no ganaba un premio y es reconfortante. La cancha estaba buena y, aunque se nota el sacudón de la sequía con la coloración amarillenta propia de la época, los greens y los fairways estaban perfectos. Fui muy consistente en las salidas; pegué una sola salida corta, pero el drive fue mi gran aliado. Todas las demás fueron buenas y al medio y, una vez que salís bien, te embalás. Me encantó el hoyo 18, un par 5 largo; también el 17. Me llevo un buen recuerdo de buenos golpes, de algunas salvadas de pelotas que quedaron al borde del agua y se enderezaron. Más que feliz; valió el esfuerzo.” Por su parte Norberto Lembo cerró el certámen con dos premios: 2º puesto en su categoría y Mejor Approach. “El approach fue a la mitad de mi vuelta y pensé que alguien podía superar mi marca. La dejé a metro y medio. No la cerré con birdie, ni siquiera con par. La cerré en el cuarto golpe. Lo más divertido fue que todos pegaban con hierro 6 o 7 y yo pegué con drive. Eran muchas yardas, tenía bunkers adelante y había que llegar de aire; fui a lo seguro,” comentó riendo. “Fue una ronda que jugué bien; fui generalmente por el medio. Tuve buenos approachs y eso marca la diferencia en el score. Jugamos entretenidos, relajados, no estábamos obsesionados por el resultado.”
Pablo Patané aportó su testimonio acerca del buen desempeño de Paul Feeney, Mejor Score Gross (78). “Arrancó a toda máquina; jugó bien aunque no metió lo que él habitualmente emboca con su putt. Hizo un par de birdies y algún bogey, de esos que vienen siempre, no faltan nunca. Mereció ganar y la pasamos bárbaro, como de costumbre. Paul es un gran golfista y amigo.”