Inicio › Una institución activa

Una institución activa



Durante el año 1998 la baja de los precios del petróleo repercute negativamente en la actividad de la industria en todo el mundo. En la Argentina este efecto es atenuado por el mantenimiento de los precios del gas, que constituye un aporte muy importante al balance energético nacional. 

Sin embargo, las empresas se ven obligadas a efectuar reestructuraciones para aumentar la eficiencia operativa frente a las bajas de los ingresos por ventas. 

A pesar de esto, el Club sigue creciendo y se muestra cada vez más activo y abierto en sus diversas labores. La cantidad de socios asciende para fin de este año a 661 integrantes. 

Las propuestas de la Comisión de Conferencias y Difusión alcanzó el récord de asistencia de 111 participantes por almuerzo. Entre los Invitados de Honor se destacaron Luis Giusti, presidente de PDVSA y personalidades políticas, entre ellas, los candidatos a Presidente de la Nación, de las elecciones previstas para ese año, Fernando De la Rúa, Domingo Cavallo y Eduardo Duhalde. 

Durante el transcurso de este año se realizaron dos grandes fiestas: en el Yacht Club Puerto Madero y en el Salón Central de la Rural. En ambas se disfrutó de un inmejorable menú y se concluyó con baile, cotillón y show. La Comisión de Deportes organizó 14 torneos de golf, que se disputaron con gran cantidad de participantes, y tres torneos de tenis. La programación de golf se desarrolló en las siguientes canchas: Copa Apertura, en Pilar Golf Club (Baker Hughes); Copa Exterior, en Contegril Country Club de Punta del Este (Cia. De Perforaciones Río Colorado); Copa Otoño, en el Smithfield Golf Club (Siderca SA); Copa Oil Patch, en "La Orquídea" (Club del Petróleo); Copa Amistad, en Pilar Golf Club (Pride International Inc.); Copa Invierno, en Smithfield Golf Club (Perez Companc); Copa Petroleum, en los Cedros Country Club (Pluspetrol Exploración & Producción); Copa Jueves, en el Olivos Golf Club (Baker Hughes); Copa Primavera, en el Ituzaingo Golf Club (Bolland y Cia. SA); Copa Interior, en el Cariló Golf Club (Astra C.A.PS.A.); Copa Confraternidad, en el Martindole Golf Club (Petrolera Argentina San Jorge SA); Copa Midweek, en el Tortugas Country Club
(Sol Petróleo SA); Copa Clausura, en el Club de Campos de Golf las Praderas de Luján (Pan American Energy LLC); Copa Pepe Estensoro, en el Jockey Club (YPF SA).
Los torneos de tenis fueron: Copa Exterior, en el Club Médanos, de Punta del Este, patrocinado por Servoil International; Copa Platino, en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, patrocinada por Petrolera Argentina San Jorge, y la Copa Primavera, en el Club Náutico de San Isidro, patrocinada por la firma Tecpetrol SA.

En el año 1999 el Club se encuentra muy activq, tanto en su labor social como en la cultural y deportiva.

El número de socios se mantiene pese a las difíciles circunstancias en las que la industria del petróleo desarrolla su acción.

Se concretaron 16 almuerzos, con la participación, como Invitados de Honor, del entonces Secretario de Energía, Sr. César Mac Karthy, del gobernador de Mendoza, Dr. Arturo Lafalla, el ex Jefe de la Policía Federal, Comisario Adrián Pelacchi, del gobernador de San Luis, Dr. Adolfo Rodríguez Saá, del Dr. Miguel Brascó, del vicepresidente de la Nación, Carlos Ruckauf, y del encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en la Argentina, Manuel Rocha, entre otras importantes personalidades.

En agosto se lleva a cabo la fiesta cerrada para socios en el restaurante Rodizio, a la que concurrieron 286 socios, quienes disfrutaron de un show con sorteos y un entretenidísimo baile. La segunda Fiesta Anual, bajo la consigna Despidamos el Milenio, se celebró en el salón El Vagón del Jockey Club, en el ~romo de San Isidro. Más de 450 socios e invitados acudieron para compartir un excelente menú y un animado baile. También hubo tres shows muy divertidos y fuegos artificiales para brindar por el cercano año 2000.

La Comisión de Deportes organizó 13 torneos de golf en distintos clubes, con una creciente participación de los socios. También se llevaron a cabo cuatro exitosos torneos de tenis.
Con la Copa Apertura (Pilar Golf Club, Baker Hughes) se inició la temporada de golf, y continuó con las siguientes Copas: Exterior (Cantegril Country Club. Servoil International Ltd. Argentina SA), Otoño (Smithfield Golf Club, Siderca SAIC), Amistad (Pilar Golf Club, Pride International SA), Invierno (Smithfield Golf Club, Pasa SA), Viernes (San Andrés Golf Club, Tecpetrol SA), Jueves (Olivos Golf Club, Petrolera Santa Fe SA), Petroleum (Club de Campo Los ~¡nos, Pluspetrol Exploración y Producción SA), Primavera (Ituzaingo Golf Club. Bolland & Cia. SA), Interior (Mar del Plata Golf Club, Astra CAPSA), Corriatemidad (Los Lagartos Country Club, Petrolera Argentina San Jorge SA) Causura (Las Praderas de Luján, Pan American Energy LLC), y Pepe Estensoro (Jockey Club (Repsol YPF SA)
Durante la copa Jueves se destacó la participación de Eduardo Aguerrebehere, quien anotó Hoyo en 1 en el primer tiro del torneo. Un cuatro torneos de tenis fueron: Copa Invierno, en el Argentino Tenis Club de Olivos (IBM SA); Copa Platino, en el Belgrano Athletic Club (Soco Ril SA).
Historia
Inicio
Historia
Estatuto
Calendario
Autoridades
Novedades
Cumpleaños
Contacto
Club del Petroleo de Buenos Aires © 2017
Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Immagen