Inicio › Primeras Asambleas Generales

Primeras Asambleas Generales



El 20 de enero de 1961, de acuerdo a normas estatutarias, se reunió en la sede social del City Hotel la primera Asamblea General Ordinaria, presidida por C. "Stan" Martin. Allí se aprobó el informe de la Comisión Directiva para el primer año de vida del CPBA, cerrado al 30 de noviembre de 1960. Este primer año, tan exitoso y fructífero, arrojó un superávit de m$n 124,067,70 (u$d 1,497.50).

De acuerdo con la lista de socios, actualizada al cierre del primer ejercicio, el CPBA tenía 121 miembros: 110 petroleros residentes, 2 petroleros no residentes, 8 socios no petroleros y un socio honorario. De todos ellos, 87 eran extranjeros y 34 "hijos de la tierra", como figura en las crónicas históricas.

El 16 de marzo de 1962 se llevó a cabo la Segunda Asamblea General Ordinaria que tuvo como principal temario la aprobación del ejercicio anterior y la elección de la nueva Comisión Directiva. Finalmente, debido al incremento de las actividades y a la progresiva asistencia societario a las diversas reuniones, se decidió el traslado de la secretaría del CPBA a la sede el Instituto Argentino del Petróleo, ubicado en Maipú 645 de la ciudad de Buenos Aires. Por motivos similares, también los almuerzos comenzaron a realizarse en las confortables instalaciones del Club Sueco, Tacuarí 147 de esta ciudad. Por su parte, como reconocimiento a la gentil cooperación que permitió al Club iniciar sus actividades en las cómodas dependencias del City Hotel, se nombró a su Director, Sr. Sydney Hogg, Socio Honorario del CPBA.

Nuevas Asambleas Generales Ordinarias, luego realizadas en el Club Americano, Viamonte 1133, se sucedieron año tras año, tratando la memoria y balance de los últimos ejercicios y eligiendo las nuevas Comisiones Directivas, que continuaron fielmente con el camino de unión y camaradería entre todos los integrantes del CPBA.
Historia
Inicio
Historia
Estatuto
Calendario
Autoridades
Novedades
Cumpleaños
Contacto
Club del Petroleo de Buenos Aires © 2017
Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Immagen