Inicio › Nuevos planes petroleros

Nuevos planes petroleros



Así como en 1984-85 los anuncios del "Plan Houston" revitalizaron las actividades societarios, en 1988 la presentación de nuevos planes petroleros volvieron a dinamizar la vida de la industria. En efecto la publicación de los respectivos decretos de los llamados "Plan Olivos" y "Petroplán" proyectaron las reuniones del Club a niveles desconocidos. En gran parte por estos motivos y también por el interés que provocaron los diversos disertantes invitados, el promedio anual de asistentes a los almuerzos llegó a la cifra de 84 comensales, verdadero récord en la historia del Club.

Durante 1988 se realizaron dos fiestas que por la originalidad de los ambientes y la calidad de sus servicios entusiasmaron a los asociados. La primera de ellas, la Fiesta de Invierno, se efectuó en la ribera del río el 1 °- de julio. Más de 220 personas abordaron el restaurante flotante "Delta Queen", en la Costanera Norte. Por su parte, la velada de Fin de Año se realizó en la boite" de moda "New York City". Entre una música brillante y coloridas luces estroboscópicas, 500 asistentes cenaron, bailaron y se divirtieron a rabiar hasta las primeras luces del alba. 

Los cuatro torneos oficiales de golf se disputaron puntualmente. La Copa de Otoño, patrocinada por "Hughes Tool Company" en el Club Atlético Lomas. La Copa de Invierno se llevó a cabo en las instalaciones del Smithfield Golf Club, bajo los auspicios de Siderca S.A. A su vez, la Copa de Primavera, patrocinada por Bolland y Cia., se jugó en el Ituzaingó Club . Finalmente la Copa de Clausura en el Club de Campo Las Praderas de Luján, por gentil colaboración de Amoco Argentina Oil Co.

Como postre y con el patrocinio de Astro CAPSA, el 5 de noviembre se disputó la Copa Interior en el Club Atlético Estudiantes en la entrerriona ciudad de Paraná. En esta oportunidad concurrieron 42 asociados, la mayoría de ellos con sus esposas. Esto no fue porque no los dejaran salir solos, sino porque esa noche hubo una simpática cena-show con baile en la que se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría y se sortearon importantes presentes donados por varias empresas. 

Los tenistas se vieron privilegiados por el apoyo de tres empresas: "Schlumberger", "Shell CAPSA" y "Bolland y Cia." Estas compañías contribuyeron a llevar a cabo sendos torneos de tenis, tales como la Copa de Otoño, la Copa de Primavera y la Copa Amistad, esta última para categorías damas y caballeros, que se jugó en las canchas del Acassuso Tenis Club. En estas mismas instalaciones la tarde culminó con una cena-baile con entrega de premios y regalos para todos. 

Pero también hubo fútbol. En efecto, el 22 de octubre y bajo el patrocinio de Hughes Tool Co„ quien puso a nuestra disposición su club de Escobar, se jugó un torneo (para llamarlo de alguna manera) de papi-fútbol que, por sus premios y el bien "regado" asado, llenó de entusiasmo a sus participantes.

Para cerrar las actividades deportivas de 1988, el día 26 de noviembre festejamos el "Día del Deporte y la Familia". Una vez más fue el hospitalario Club Siderca de Campana quien albergó a mas de 50 familias del Club. La Comisión de Deportes se las ingenió para que todos jugaran a algo y el que no se animó a un picadito de fútbol pudo elegir entre tenis, truco, canasta y hasta dados. En la entrega de premios y obsequios se destacó el regalo de raquetas de tenis, adquiridas por la Comisión de Deportes con fondos recaudados con las inscripciones de los torneos de tenis.

El informe del presidente del CPBA "Pepe" Estenssoro sintetiza ajustadamente lo transcurrido en el siguiente período anual: "Indudablemente, 1989 fue un año movido ya que, además de haber tenido un cambio constitucional de todo el gobierno, las nuevas autoridades han encarado una política petrolera realmente novedosa y progresista, lo que nos obligó a los profesionales y empresarios a trabajar a destajo para analizar profundamente cada medida. A pesar de esos esfuerzos individuales, las actividades de nuestro Club siguieron funcionando perfectamente, lo que ratifica aún más el apoyo brindado por nuestros socios y las empresas involucradas". 

"El objetivo de esa C.D. en su segundo año de mandato fue continuar la excelente labor desarrollada en años anteriores por las diferentes Comisiones; nos sentimos complacidos al observar lo acontecido durante 1989, ya que en nuestros almuerzos nos mantuvimos en los máximos promedios de asistencia (82 comensales promedio) y también nuestros conferencistas (18) fueron de primer nivel. Todo lo que se pueda decir de la Comisión de Deportes es poco, ya que el esfuerzo y capacidad demostrada por sus miembros obtiene mejor reconocimiento en la cantidad creciente de participantes en cada evento". 

"A pesar de la hiperinflación y los numerosos cambios económicos que vivimos durante este año, superamos holgadamente los contratiempos, lo que nos lleva a felicitar a nuestra Tesorería por sus buenas decisiones y por su eterna colaboración".

"Con respecto a nuestras tradicionales fiestas, durante el año sólo se hizo la fiesta abierta para socios e invitados, pero la misma 'valió por dos', así que también lo consideramos un éxito".

Como destacaba el presidente, la nómina de "invitados de honor" a los tradicionales almuerzos de los segundos y cuartos martes en el Salón Dorado del Plaza Hotel adquirió en el período un nivel superlativo. Iniciando el ciclo lo escuchamos al Dr. Rodolfo Terragno, Ministro de Obras y Servicios Públicos, quien fue seguido por: el Dr. Aniceto Torrea, Secretario del Congreso Mundial del Petróleo; Dr. Rogelio Frigerio, presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo; Lic. Richord Handley, presidente del Citibank; Dr. ¡talo Luder, Ministro de Defensa; Miguel Brascó, Coyuntura gastronómica; Dr. Emilio Cárdenas, Mercado Internacional del Petróleo; Dr. Ricardo Gil Lavedra, Secretario de Defensa; Dr. Moisés Ikonicoff, Secretario de Planeamiento; Ing. Oscar Vicente, Presidente de la Cámara de Empresas Petroleras Argentinas; Dr. Marcelo R. Yrigoyen, Antiguo Buenos Aires; Ing. Octovio Frigerio, Interventor de YPF; Ing. Carlos M. Bechelli, Presidente de Gas del Estado; José Rodríguez, Secretario General de SMATA; Lic. Daniel Artana y J. L. Boor, de FIEL; Ing. María Julia Alsogaroy, Interventora de ENTel; Dr. Roberto Alemann, Consultor Economista e Ing. Néstor Roponelli, Ministro de Economía.

Los golfistas estuvieron de parabienes en 1989, Los seis torneos disputados en diferentes canchas se iniciaron con la Copa de Otoño, patrocinada por Hughes Tool Co en el Club Atlético Lomas. La Copa de Invierno se disputó nuevamente en el Smithfield Golf Club, patrocinada por Siderca S.A. La muy concurrida Copa Viernes, se realizó en el Olivos Golf Club bajo los auspicios de Sol Petróleo S.A. La firma Bolland y Cia. patrocinó la Copa Primavera en el Ituzaingó Golf Club. Ese año la Copa Interior se llevó a cabo en la movida cancha de Playa Grande, del Mar del Plata Golf Club, en donde además de un torneo se disfrutó de una cena-show-baile con entrega de premios, sorteos de regalos e interminables brindis. Finalmente, la Copa Clausura del "89 fue auspiciada por Amoco en el Club de Campo Las Praderas de Luján. 

Constituyendo una cierta tradición, al igual que otros años, fueron Schlumberger, Shell CAPSA y Bolland y Cia. las tres empresas que patrocinaron los tres torneos de tenis Copas Otoño, Primavera y Amistad. Los encuentros se realizaron en el Roosevelt Tenis Center, en el Club Shell de Vicente López y en el Tenis Club Las Lomas, respectivamente.

Los cómodas instalaciones del Club de Hughes Tool, en Escobar, sirvieron de marco a las "Olimpíadas" patrocinada por esta empresa. Veintiséis socios disfrutaron una variada gama de actividades deportivas y de salón, y también Demostraron especial entusiasmo en el asado que siguió a los diversos encuentros. 

No completaríamos debidamente esta crónica si no hiciéramos referencia otra vez al clásico "Día del Deporte y la Familia" en el Club Siderca de Campana. El mal tiempo, que impidió la realización de cotejos de fútbol y tenis no fue obstáculo para que muchos se dedicaran alegremente a torneos relámpago de vóley, truco y canasta.
Historia
Inicio
Historia
Estatuto
Calendario
Autoridades
Novedades
Cumpleaños
Contacto
Club del Petroleo de Buenos Aires © 2017
Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Immagen