Inicio › Intensa vida social

Intensa vida social



Creado como centro de reunión, el CPBA designó a Hugh C. Mason como presidente de la Comisión de Fiestas, abocándose de inmediato a la organización de una reunión social inicial, a la que pudieran concurrir los socios con sus familiares y amigos, El 10 de abril de 1960 se realizó un "asado criollo" en las instalaciones del Club Esso de Vicente López. Como resultado del éxito de este primer "get-together", en donde concurrieron 200 personas, las damas presentes planearon una reunión que se concretó el 27 del mismo mes con un "Tea-Bridge & Canasta", en los salones del City Hotel.

El primer "Dinner-Dance", organizado por el CPBA, se realizó el 10 de junio de 1960 en el gran salón de fiestas del City Hotel. Luego del cocktail y la cena, los 100 participantes bailaron y disfrutaron con la animación de un conjunto musical y variados números folklóricos.

Continuando con la programación, la Comisión de Fiestas organizó la primer reunión "embarcada", a bordo de la motonave "Río Tunuyán". Fueron 160 personas, entre socios e invitados, los que concurrieron a una prolongada cena-baile. El éxito fue resonante y significó el inicio de una serie de encuentros sociales realizados "costa afuera".

El 13 de diciembre del mismo año se festejó, siguiendo aquella tradicional costumbre iniciada en los campamentos petroleros, largo tiempo atrás, el "Día Nacional del Petróleo", con una animada reunión realizada en los salones del City Hotel.

Tanto éxito lograron los encuentros sociales, que los primeros meses de 1961 se integró un Comité de Programación, presidido por J. Herbert Sawyer, tendiente a coordinar las diversas actividades del Club y obtener un contacto más frecuente entre los asociados.

Además de las reuniones sociales, celebrando la llegada de la Primavera y otros festejos, el programa elaborado para los almuerzos se desarrollaba de la siguiente manera: primer miércoles de cada mes, "Open-house" o reunión abierta para socios y sus invitados; el segundo miércoles estaba dedicado a los ingenieros asociados a la industria petrolera; el tercer miércoles reunía a geólogos y geofísicos, y el cuarto miércoles estaba reservado para reuniones de representantes de las compañías de servicio, contratistas y fabricantes de equipos para la industria petrolera.

Por su parte, las damas también organizaron sus propias reuniones de bridge y canasta, seguidas por el "té de los viernes". 
Historia
Inicio
Historia
Estatuto
Calendario
Autoridades
Novedades
Cumpleaños
Contacto
Club del Petroleo de Buenos Aires © 2017
Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Immagen