Inicio › Los buenos tiempos

Los buenos tiempos



A partir de la asunción del gobierno democrático, en 1983 se afianzó la idea de un permanente crecimiento de la industria petrolera y, por supuesto, del CPBA. Las actividades sociales y deportivas continuaron siendo muy concurridas y divertidas. Durante el año, varios fueron los importantes invitados que concurrieron a los almuerzos, entre otros, El Dr. Facundo Suárez, el Contralmirante Carlos Castro Madero, el periodista Jesús Iglesias Rouco, el señor Francisco Manrique, la señora Alicia Jurado, el Dr. Carlos Ruckauf y el escritor Jorge Luis Borges. Al finalizar 1983, el Club asistió a la asunción al cargo de las nuevas autoridades, presididas por el Dr. Raúl Alfonsín y, una vez más, se realizó la tradicional Fiesta de Fin de año, en el Sheraton Hotel.

En el transcurso de los almuerzos organizados en 1984 se pudieron escuchar las autorizadas palabras de los presidentes de YPF, Dr. Héctor Fiorioli, de Gas del Estado, Dr. Roberto Gozzani, y de YCF, Agr. Enrique Spongerberg. Participaron también el Secretario de Energía, Dr. Conrado Storani, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Roque Carranza, los senadores E. Murguía, Félix Herrero y Herminio Sborro, el diputado Ing. Alvaro Alsogaray, el empresario Ing. Walter Schmale y el historiador Dr. Félix Luna. Este elenco de invitados fue seguido, también, por las charlas de los titulares de las diversas Cámaras Petroleras (CEPA, CIP Y CEOPE). La prensa oral y escrita reflejó en sus medios, las ideas expuestas por nuestros conferencistas, dándole así mayor trascendencia y renombre al Club. 

El 19 de Octubre 1984 tuvo lugar un cocktail-cena-baile en el Salón Libertador del Sheraton Hotel. Con una concurrencia de 663 socios e invitados, esta Fiesta de la Primavera, amenizada por dos orquestas, fue otro éxito rotundo dentro de las actividades del año.

Pero la Comisión de Deportes no se quedó a la zaga. Tanto en tenis como en golf se realizaron tres torneos formales con copas y trofeos donados por las empresas petroleras. Durante este año nació la idea de instituir un premio al mejor golfista neto de cada año. Una copa donada por la firma Siderca S.A., que quedará en resguardo en la Sede del Club, llevará inscripto anualmente el nombre de los ganadores, quienes recibirán una réplica de la misma.

A mediados de diciembre se volvió a disfrutar, en las instalaciones del Club Dálmine, en Campana, el ya tradicional "Día del Deporte y la Familia". Se jugaron las finales de los torneos de tenis, un partido de fútbol, campeonatos de truco, canasta y juegos menores para hijos de los socios.

Las variadas actividades ofrecidas permitieron al CPBA cerrar ese año con 391 miembros.
Historia
Inicio
Historia
Estatuto
Calendario
Autoridades
Novedades
Cumpleaños
Contacto
Club del Petroleo de Buenos Aires © 2017
Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Immagen