Inicio › 35º Aniversario

35º Aniversario



El año 1995 fue particularmente intenso para el Club, que acompañó el dinámico crecimiento de la industria petrolera y concreta una vieja aspiración de los socios, con la compra de una nueva sede, más grande y adecuada a las necesidades del Club, ubicada en la Avenida Córdoba 669 14° "A".

Se lanza exitosamente la Gaceta del Club del Petróleo, órgano de comunicación interna de la institución.

En el transcurso de los almuerzos quincenales disertaron, entre otras importantes personalidades, Manuel Mora y Araujo, Carlos Bastos, Jorge Castro, Manuel Solanet, César Jaroslavsky, Germán Sopeña, Gustavo Beliz, el embajador de Francia Renaud Vignal y el intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Domínguez.

Como todos los años hubo dos grandes fiestas. En el Club Americano fue la primera de ellas y estuvo amenizada por un conjunto musical. La segunda se realizó en el Club Náutico "Marina del Norte", en el cual los socios e invitados
bailaron al ritmo de un conjunto brasileño y disfrutaron del espectáculo de un número cómico.

Durante el transcurso del año, se disputaron 1 1 torneos de golf en distintas canchas del país y por primera vez también en el exterior. Se jugaron las Copas: Apertura (Pilar Golf Club, Smith International de Argentina), Exterior (Cantegril Country Club, Bridas SAPIC), Amistad (Golfer"s Country Club, Refinor SA), Confraternidad (Martindale Country Club, Glacco Compañía Petrolera), Invierno (Smithfield Golf Club, Siderca SAIC), Viernes (Olivos Golf Club, OEA SA), Primavera (Ituzaingó Golf Club, Bolland & Cia. SA), Interior (Mar del Plata Golf Club, Astro CAPSA), Verano (Pilar Golf Club, Tecpetrol SA), Clausura (Las Praderas de Luján, Amoco Argentina Oil Co. La Copa YPF que se iba a disputar en el mes de mayo, fue suspendida por el fallecimiento de José Pepe Estenssoro. En el mes de diciembre, se llevó a cabo este torneo, pero con la denominación especial de Copa Pepe Estenssoro, la cual se mantiene hasta nuestros días.

El torneo Confraternidad tuvo como invitado especial al Presidente de la Nación, Dr. Carlos Saúl Menem, quien integró uno de los equipos que disputaron el torneo. 

En tenis se jugaron las copas: Exterior (Punta del Este, Wenlen SA), Schlumberger (Club Náutico Bouchordo), Interior (Mar del Plata, Siderca SAIC) y Primavera (Club Shell, Shell-Tecpetrol SA). 

Durante 1996 la industria petrolera se transformó y tuvo importantísimos cambios que se reflejaron en los siguientes años. El país se encuentra en el proceso que lleva a la total desregulación, desmonopolización y privatización de la industria petrolera. La acción mancomunada del gobierno y las empresas del sector, transformó a la Argentina, de importador a neto exportador de petróleo. 

El 19 de febrero se realiza la primera Reunión Mensual de la Comisión Directiva en las nuevas instalaciones de la calle Córdoba. 

Se brindaron 16 almuerzos y durante el último se festejó el 35° aniversario de la fundación del Club, contando con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Carlos F. Ruckauf. 
Entre quienes asistieron como Invitados de Honor a los almuerzos figuran: Miguel Brascó, el Dr. Fernando De la Rúa, el Tte. Gral. Martín Balza, el embajador James Cheek, el Dr. Emilio Cárdenas, y el Dr. Arturo Lafalla. 

El calendario deportivo fue notable. Se disputaron 14 torneos de golf que permitieron a los aficionados recorrer las mejores canchas de Buenos Aires, Punta del Este y Mar del Plata. Como hecho destacable, en la disputa del torneo Copa Pepe Estenssoro, figura la participación como invitado especial del Vicepresidente de la Nación, quien integró uno de los equipos participantes. Los premios fueron entregados por Nancy Estenssoro. En febrero arrancaron las actividades de golf, con la disputa de la Copa Apertura (Pilar Golf Club, Smith International de Argentina), y continuaron con la Copa Exterior (Cantegril Country Club de Punta del Este, Bridas SAPIC), Copa Otoño (Smithfield Golf Club, Siderca SAIC), Copa Amistad (Golfer"s Country Club, Refinor SA), Copa Midweek (Buenos Aires Golf Club, Tecpetrol SA), Copa Invierno, primer torneo bajo la modalidad "Scramble" (La Orquídea, Petrolera Argentina San Jorge SA, Copa Confraternidad (Martindale Country Club, Glacco SA), Copa Marcos Soifer (Olivos Golf Club, OEA SA), Copa Petroleum (Los Cedros, Pluspetrol SA), Copa Primavera (Ituzaingó Golf Club, Bolland SA), Copa Interior (Los Acantilados del Club Mar del Plata, Astro CAPSA), Copa 35°- Aniversario (Jockey Club), Copa Clausura (Las Praderas de Luján, Amoco Argentina Oil Co.), Copa Pepe Estensoro (Jockey Club, YPF SA)

Los tenistas disfrutaron durante ese año con la realización de cuatro Copas: Exterior (Punta del Este, Bridas SAPIC), Platino (La Horqueta Tennis Ranch, Petrolera Argentina San Jorge SA), Indoor (Costa Rica Tenis Club, Tuboscope Argentina) e Interior (Mar del Plata, Siderca SAIC). 

La Comisión de Fiestas se destacó por la organización y calidad de sus dos grandes propuestas: en el Jockey Club de San Isidro y en Costanera Norte. Una gran concurrencia de asociados e invitados alcanzaron los dos encuentros anuales para compartir un excelente momento entre amigos, con buena mesa, shows, música, y sorteos de valiosos premios. 

En 1997 el desarrollo de todas las industrias de bienes de servicios conexas con la exploración y producción, se dinamiza. De esta manera se logra un mejoramiento en el sector refinación y comercialización, donde se nota una justa competencia entre las empresas comercializadoras. Dichas mejoras redundaron en beneficio de todos los consumidores. 

La Comisión de Eventos Especiales organizó una muestra de pintura del maestro Rómulo Macció, en la Fundación Proa, ubicada en la Vuelta de Rocha, en el barrio de La Boca. A la misma concurrieron más de 200 personas y contó con visita guiada; a continuación se sirvió un cocktail en el que estuvo presente el expositor. 

Otra atractiva propuesta fue una noche lírica musical en el Salón de Fiestas del Plaza Hotel, la cual contó con una gran concurrencia. Estuvo presente la Orquesta Estable del Teatro Colón, Asociación de Profesores, dirigida por el Maestro Mario Perusso acompañado de excelentes voces. Al finalizar el concierto fue servido un cocktail donde se pudo compartir una charla con los eximios artistas.

La Gaceta se sigue publicando por tercer año consecutivo, favoreciendo el contacto y la comunicación entre los socios del Club. 

Como todos los años, la Comisión de Fiestas organizó la tradicional Fiesta Cerrada para Socios y la Anual, abierta para socios e invitados. La primera se realizó en Lowlands y concurrieron 150 personas. Se compartió un excelente asado y se disfrutó de un animado baile y numerosos sorteos. La segunda fue en el Golden Center de Parque Norte y estuvo amenizada por un bingo musical y se rifaron interesantes premios. 

Los 13 torneos de golf se disputaron en diversas y exigentes canchas. Este año y por primera vez en la historia de la Copa del Torneo Anual, el primer premio Gross fue empatado por dos jugadores y también es la primera vez que un ganador del Gross gana la categoría "con ventaja". La programación de golf comprendió las siguientes Copas: Apertura (Pilar Golf Club, Baker Hughes), Exterior (Contegril Country Club, Bridas SAPIC), Otoño (Smithfield Golf Club, Siderca SA), Oil Patch (Campo de Golf "La Orquídea", Petrolera Argentina San Jorge), Amistad (Campo de Golf Cabeza de Caballo, Refinor SA), Copa Confraternidad (Martindale Country Club, Glacco Petrolera SA), Petroleum (Los Cedros Country Club, Pluspetrol Exploración & Producción), Jueves (Olivos Golf Club, Western Atlas Argentina), Primavera (Ituzaingo Golf Club, Bolland & Cia. SA), Interior (Club Estudiantes de Paraná, Astro CAPSA), Invierno (Buenos Aires Golf Club, Tecpetrol SA), Clausura (Las Praderas de Luján, Pan American Energy LLC), Pepe Estensoro (Jockey Club, YPF SA). 

Se jugaron dos torneos de tenis: el primero, la Copa Exterior, fue realizado en Punta del Este en el Club Médanos, con el patrocinio de la empresa Compañía de Perforaciones Río Colorado; el segundo, la Copa Interior, se disputó en Paraná, Entre Ríos, patrocinado por Astro CAPSA.

En noviembre de este año se realizó el festejo de los 90 años del petróleo y del gas en nuestro país, recordando el descubrimiento de hidrocarburos comerciales, en 1907, en cercanías de Comodoro Rivadavia. La cena contó con la adhesión del Club del Petróleo, junto a las diversas cámaras de la industria. 

Gracias a la participación de socios e invitados, los almuerzos quincenales lograron un nivel de asistentes digno de destacar, con un promedio de 92 comensales a lo largo de los 15 encuentros. Entre otros, disertaron el Ing. Alfredo Mirkin, el Lic. Humberto Roggero, el embajador del Brasil, Dr. Marco Castrioto de Azambuja, el Dr. Rosendo Fraga, el Dr. Carlos Corach, El Dr. Rodolfo Terragno, el Dr. Emilio Cárdenas, la senadora Graciela Fernández Meijide, el Lic. Manuel Mora y Araujo y el Ing. Alberto Fiandesio.
Historia
Inicio
Historia
Estatuto
Calendario
Autoridades
Novedades
Cumpleaños
Contacto
Club del Petroleo de Buenos Aires © 2017
Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Immagen