Inicio › 30º Aniversario

30º Aniversario



En el año 1990 se festejaba el 30° Aniversario del Club.

Para iniciar esas celebraciones, el 8 de agosto tuvo lugar un destacado Acto Cultural: un concierto de la Camerato Bariloche realizado en el majestuoso gran salón del antiguo palacio Errázuriz, hoy magnífico entorno del Museo Nacional de Arte Decorativo. Con una sala repleta, el renombrado conjunto de cámara fue presentado por el Director del Museo, Dr. Federico Aldao, quien hizo especial referencia a ese importante epicentro que da cabida a las más elevadas manifestaciones del arte, como fue ese tan aplaudido concierto de la Camerata bajo la dirección de Elías Khayat. 

Poco tiempo después, así como cinco años antes una reunión de Gala del Club del Petróleo se viera prestigiada por la presencia del entonces Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín, el 16 de agosto de 1990, en otra reunión similar, todos los asociados del Club tuvimos el honor de recibir y escuchar la palabra del Presidente constitucional, Dr. Carlos Saúl Menem. 

En su presentación, el Ing. Carlos M. Bechelli, titular de nuestro Club, expresó el reconocimiento de todos los asociados por contar con la distinguida presencia del Jefe de Estado, agregando también que la industria petrolera está dispuesta a apoyar al gobierno sin escatimar esfuerzos en sus inversiones de riesgo, siempre que se mantengan reglas estables, por cuanto la actividad requiere de largos períodos de repago, lo cual hace aconsejable que los vaivenes internacionales del precio del crudo no afecten las políticas del área. 

Por su parte, el largo y cálido discurso del Presidente de la Nación creó una franca atmósfera de satisfacción por sus claras declaraciones. Fustigando al nacionalismo de miras cortas, todas sus palabras fueron un llamado a la participación activa de las empresas privadas y a la desregulación de nuestra industria toda. Terminó su alocución señalando una "convicción inalterable que guía nuestros pasos: para el presidente de los argentinos una gota de petróleo es sinónimo de una gota de vida, vivida con justicia y libertad. Que así sea". 

En septiembre, en el Club Shell, se realizó el asado anual exclusivo para socios y sus señoras. Al finalizar noviembre se realizó en el Aeroparque Metropolitano la Cena Anual Abierta, como último acto conmemorativo. El encuentro contó con un animado show musical. 

Los almuerzos quincenales tuvieron una importante respuesta de los asociados, quienes en ese año tuvieron oportunidad de escuchar, entre otros, a José Estenssoro; a Carlos Pierro; al senador César Mc Carthy; al gobernador de Chubut Néstor Perl; y al periodista Bernardo Neustadt. 

En lo relativo al deporte, durante este año se llevaron a cabo seis torneos oficiales de golf : Copa Otoño (en el Club Atlético Lomas y patrocinado por Hughes Tool Co.), Invierno (Smithfield Golf Club, Siderca SAIC), Viernes (Olivos Golf Club, Texaco Petrolera Argentina), Primavera (Ituzaingo Golf Club, Bolland & Cia), Interior (Acantilados del Golf Club de Mar del Plata, Astra SA) y Clausura (Las Praderas de Luján, Amoco Argentina Oil Co.). En Tenis, se disputó la Copa Otoño (Schlumberger), la Copa Primavera (en el Club de la empresa patrocinante, Shell CAPSA), y la Copa Amistad (Compañía de Perforaciones Río Colorado SA, en el Tenis Club Las Lomas). 

Por primera vez se realiza un torneo de paddle, disputándose la "Copa Iniciación", en el Tenis Club de Lomas, patrocinado por la empresa Wenlen SA. Como todos los años, la fiesta del "Día del Deporte y la Familia" se festejó en el Club Siderca. Se disfrutó de juegos, partidos de fútbol y de la entrega de premios de los torneos realizados. 
Historia
Inicio
Historia
Estatuto
Calendario
Autoridades
Novedades
Cumpleaños
Contacto
Club del Petroleo de Buenos Aires © 2017
Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Immagen